Condiciones Generales

Condiciones generales de venta de DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

 

  1. Objeto y ámbito de aplicación

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las “CCGG”) regirán las relaciones contractuales entre DIGITALIA, S.L (en adelante, “DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.”) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”), derivadas de las ventas de productos (en adelante, el “Producto” o los “Productos”) que DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., realice al Cliente por los pedidos que éste le curse y que DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. acepte.

1.2. El Cliente acepta las CCGG al formular un pedido de Productos a DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., teniendo previo conocimiento de su contenido. Se considerará que las presentes CCGG han sido comunicadas al CLIENTE desde el momento en que éste recibe una oferta de DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., acompañada de estas CCGG. Alternativamente, se considerarán como comunicadas, si el Cliente las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., considerándose en este caso aceptadas por el Cliente a todos los efectos al cursar su pedido.

En el caso de que los Tribunales competentes declararan cualquier disposición de estas CCGG nula, esto no afectará al resto de disposiciones de estas CCGG que continuarán en vigor. En este supuesto, las partes negociarán y tratarán de alcanzar un acuerdo sobre un el texto de un articulo alternativo, que sustituya a la disposición derogada, y cuya intenciones y contenido sea lo mas similar con esta última.

1.3. Este documento y su aceptación constituyen las condiciones generales de venta del producto excluyendo cualesquiera otros documentos, tales como prospectos, (catálogos de venta), etc., y excluyendo asimismo cualquier negociación, compromiso y acuerdo entre las partes previo y/o contemporáneo, por escrito u oral, relativo al producto contemplado en estas condiciones generales, salvo que aparezca en la confirmación de pedido. En caso de discrepancia con las condiciones de compra propuestas por el cliente, prevalecerán en todo caso las presentes condiciones generales.

1.4. El DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento sin previo aviso, por lo que se recomienda al Cliente su periódica verificación.

 

  1. Formulación de pedidos

2.1. El Cliente remitirá a DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. los pedidos de los Productos por escrito (vía fax o correo electrónico), especificando la clase de Productos, cantidad y fecha de entrega solicitada; así como la referencia de DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., en su caso.

2.2. El Cliente es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. El pedido efectuado por el cliente bajo este presupuesto, no será considerado definitivo hasta la aprobación por parte de DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., por escrito con envío de confirmación de pedido.

2.3. Toda cancelación de pedido realizada por el cliente una vez aceptada por DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. en virtud de la oportuna confirmación de pedido, deberá ser notificada por el cliente a DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. por escrito y ser igualmente aceptada por escrito por DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. tendrá derecho a una indemnización por todos los costes o pérdidas incurridas en relación con dicha cancelación de un 30% sobre el importe del pedido (IVA excluido) siempre que esta cancelación se efectúe en un plazo máximo de 10 días naturales desde la fecha de confirmación del pedido. DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. podrá retener las cantidades que hubiera recibido por adelantado del cliente, compensando las cantidades que el cliente le adeudase en virtud de la presente estipulación, de cualesquier otra estipulación contenida en las presentes condiciones generales, o en virtud de cualquier otra relación comercial entablada con el cliente.

 

  1. Plazos de entrega

 3.1 El plazo de entrega comenzará a computarse desde la fecha de aprobación de la operación por el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. y el cumplimiento por parte del Cliente de todas sus obligaciones. El Cliente no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega. Los plazos de entrega se entenderán prorrogados, siempre que concurran causas que paralicen o entorpezcan los trabajos, y/o circunstancias atribuibles al Cliente y/o a Terceros, incluyendo sin limitación, retraso en la fecha de pago o incumplimiento de otras obligaciones, en cuyo caso el plazo de entrega entenderá prorrogado por el mismo tiempo que duren las causas que provoquen el retraso.

 

3.2. El incumplimiento de los plazos de entrega por parte del DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. sólo da derecho al CLIENTE a rescindir el contrato en caso de que el suministro no se haya efectuado dentro de una ampliación de plazo razonable. Salvo que sea imputable al DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. por negligencia grave o dolo, la expiración del plazo de entrega no dará derecho al Cliente a exigir daños o indemnización alguna, rechazar el suministro de los Productos, o suspender el cumplimientos de cualquier obligación, especialmente de la de pago, o incluso instar su resolución.

 

3.3. El DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., esta dispensada de mantener los plazos de entrega de sus obligaciones contractuales cuando el CLIENTE se demore en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales o cuando posteriormente efectúe modificaciones respecto al pedido inicial.

 

3.4. En el caso de que la recogida de la mercancía incumba al Cliente y éste no la recoja tras su puesta a disposición, DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. tendrá derecho a almacenar la mercancía o, después de interpelar al Cliente, proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este. En el caso de entregas sucesivas, si el Cliente persiste en no recoger las mercancías, el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir.

 

3.5. Las causas internas del DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. que supongan un paro, una suspensión o una reducción pasajera de la producción, dan derecho a prórrogas por el tiempo equivalente a su duración, pero no podrán ser invocadas por las partes como causa de anulación de los pedidos, salvo caso de fuerza mayor.

 

  1. Fuerza Mayor

4.1. En supuestos de fuerza mayor o caso fortuito que obstaculicen la fabricación o entrega de las mercancías, DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., o el Cliente podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos de Productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.

 

4.2. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad de DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

 

  1. Transferencia de riesgos y de la propiedad

5.1. Excepto que el contrato establezca en contrario, las condiciones de entrega serán EX-WORKS DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

La entrega de los productos fabricados por DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. y la transmisión del riesgo se producirá siempre en el lugar de carga o entrega al primer transportista, salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Cliente en el momento que las mercancías sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., para su recogida por parte o por cuenta del Cliente. El riesgo se transfiere incluso si el Cliente decide retrasar su recogida.

 

5.2. Si el Cliente no cumpliera con lo acordado, el riesgo pasará a este último a partir del día de hallarse el material listo para su envío, y.

– DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. estará autorizada para almacenar los productos a expensas y riesgo del Cliente cargando al mismo los gastos de almacenaje (un mínimo del 0.5% del importe de la factura por cada semana o fracción.)

– El precio de los productos se considerará inmediatamente vencido y pagadero. Superado el plazo de un (1) mes después de la fecha en que el precio resultara vencido, el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. podrá disponer de forma razonable de los productos sin necesidad de comunicarlo al Cliente al objeto de recuperar los gastos y perdidas en que hubiera podido incurrir, y todo ello sin perjuicio de la obligación de pago en que haya incurrido el Cliente.

 

5.3. El Cliente asumirá todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

 

5.4. Las fechas de carga serán las indicadas en la confirmación de pedido. Las fechas de carga podrán ser modificadas cuando existan causas justificadas de cualquier clase que impidan la entrega del producto.

El retraso en la carga no dará derecho al cliente a resolver el contrato, ni a entablar acción indemnizatoria alguna, salvo en los supuestos en que concurra negligencia o culpa grave por parte de DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

 

5.5. El DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. se reserva el derecho a la plena propiedad de los bienes vendidos hasta al pago total y efectivo por el Cliente del precio e importes convenidos. Si el Cliente promoviera expediente concursal, suspensión de pagos, quiebras, o asimilado, se abstendrá de incluir en su activo los citados Productos, e informará al DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. de manera inmediata.

El Cliente se obliga a proclamar la existencia de esta reserva de dominio ante quien proceda en cualesquiera supuestos. El Cliente estará obligado a conservar en su poder los Productos con toda diligencia y cuidado y asegurarlos por su cuenta contra todo posible riesgo.

En consecuencia, el Cliente se abstendrá de realizar cualquier acto de disposición, cesión o gravamen, por cualquier título, respecto de la mercancía en tanto se encuentre pendiente de pago cualquier cantidad de precio. En el supuesto que el Cliente procediera a la venta de los Productos, el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. podrá reclamar el pago al nuevo Cliente, incluso en el supuesto de que la misma se hubiese incorporado a otros productos.

 

5.6. Mientras que la propiedad de los suministros no sea transferida al Cliente corren por su cuenta los costes de mantenimiento de los productos que se le han entregado y deberá asegurarlos suficientemente contra pérdida por robo, fuego, agua, ect.. y presentar la prueba de tal seguro si DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., lo solicita. El Cliente cede a DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., sus pretensiones frente al asegurador.

 

  1. Reclamaciones

6.1. Sólo las reclamaciones recibidas por correo electrónico, carta o fax serán admitidas. El plazo para reclamar será:

– Dentro de las 72 horas siguientes a su entrega, el Cliente notificara al DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., la existencia de defectos aparentes.

Se entiende por vicios o defectos aparentes, aquellos referidos a falta en el número de piezas de los Productos o defecto en la calidad o estado del Producto, que pueda ser apreciado mediante inspección ocular o un mínimo control a la recepción de los productos por el Cliente.

Si la reclamación no es efectuada dentro del plazo anteriormente indicado se entenderá que la mercancía ha sido recibida en perfecto estado y condición.

– Antes de su utilización y como muy tarde, dentro de los diez días siguientes a la llegada de la mercancía al destino indicado por el Cliente, si el defecto o irregularidad no pueden ser detectados mediante un simple examen o verificación elemental.

 

6.2. Sólo excepcionalmente y tras acuerdo por escrito previo puede aceptarse la devolución de los productos suministrados.

En estos casos, DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., sólo aceptará la devolución de productos nuevos, en su embalaje original, sin modificaciones y sin diferencias respecto al pedido. Los envíos que se devuelvan sin acuerdo previo, se devolverán con cargo al Cliente.

 

6.3. Los daños o pérdidas de la mercancía que hayan podido producirse por el transporte, deberán ser comunicados por el Cliente a DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., inmediatamente después de recibir el envío.

En caso de eventuales daños en el transporte se observarán las condiciones generales de las compañías de seguros haciendo constar y certificar al transportista los defectos e irregularidades reconocibles exteriormente, indicando la causa probable. El Cliente deberá rechazar el envío si no se proporciona tal certificado.

Nada más recibir la mercancía hay que proceder a su desembalaje; si se comprueban daños, hay que dejar la mercancía en el estado en que se encuentre dentro del embalaje y avisar inmediatamente después a la compañía transportista verbalmente y por escrito de forma fehaciente, exigiendo de ella que se comprueben los daños y asuma la responsabilidad.

 

6.4. Las reclamaciones por errores en el suministro o en las cantidades enviadas solo se pondrán tener en cuenta si se le comunican por escrito al DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., inmediatamente después de haber sido contrastados, y en cualquier caso antes de que transcurran un mes de la fecha de la factura.

 

6.5. El DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., responde del suministro según lo estipulado contractualmente en el marco de las obligaciones de garantía, se excluye explícitamente toda responsabilidad respecto a daños directos o indirectos (en particular lucro cesante y/o pretensiones de terceros) que se deriven del incumplimiento de las obligaciones contractuales del DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., o de la utilización o no de los productos y piezas suministrados por el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.,. Estas limitaciones de responsabilidad no rigen en caso de negligencia grave por parte del DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.,,

 

  1. Precio y Pago

7.1. Todos los precios son netos, sin incluir ningún tipo de impuesto, IVA, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes; y se expresan en euros.

Salvo estipulación escrita en contrario entre el Cliente y DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., los precios del suministro no incluyen los gastos de embalaje, transporte, incluyendo la carga y descarga, seguros, aduanas que se efectúan por cuenta y riesgo del Cliente, y serán objeto de un cargo adicional sobre el precio de venta.

 

7.2. Salvo acuerdo escrito de las partes en otro sentido:

– las mercancías son facturadas al precio de la tarifa del día de la entrega y pueden ser modificados en cualquier momento sin preaviso.

– La factura se emitirá en la fecha en que el producto sea puesto a disposición del transportista. Todas las facturas emitidas por DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., serán consideradas como aprobadas y conformes a no ser que el Cliente muestre su disconformidad por escrito a DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., dentro de los siete (7) días siguientes a la recepción de la misma.

– el pago al contado se realizará contra entrega de las mercancías.

– el lugar de pago al contado será el domicilio de DIGITALIA; S.L.

 

7.3. Los precios de la tarifa están previstos para pagos al contado. En caso de pago a plazos, la falta de pago de un solo plazo fijado contractualmente conllevará el vencimiento anticipado de toda la deuda.

Asimismo, en el caso de pagos y entregas escalonados, el impago de una entrega conlleva a que el DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. tenga el derecho de retención sobre las entregas futuras.

En estos supuestos de pagos fraccionados, la renuncia al primer pago efectuado por el Cliente no le faculta a retractarse de su pedido. No obstante, en caso de anulación del pedido por motivos personales, cualquier anticipo efectuado queda en propiedad del DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., como indemnización por daños y perjuicios causados.

 

7.4. La declaración de concurso o la liquidación judicial o extrajudicial del Cliente o, de un modo general, cualquier modificación de su estatuto jurídico que afecte su solvencia, conllevará a que DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., pueda exigir de forma inmediata todos los créditos por todas las mercancías entregadas y no pagadas por el Cliente.

 

7.5. El impago de una factura a su vencimiento, comportará intereses de demora al tipo legal de interés aplicable a las deudas comerciales publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de que el impago del Cliente persista ocho días después de ser requerido formalmente de pago por DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., éste podrá exigir el pago inmediato de todas las facturas no vencidas, así como el pago anticipado de todas las entregas no efectuadas hasta la fecha y correspondientes a pedidos confirmados.

En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de Productos, a la fecha de vencimiento, en aplicación de la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, Artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.,, además de ser de cuenta del Cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.,. Asimismo, DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos al Cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible. DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., podrá exigir el pago inmediato de todas las facturas no vencidas, así como el pago anticipado de todas las entregas no efectuadas hasta la fecha y correspondientes a pedidos confirmados. o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.

 

7.6. DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de una garantía de pago suficiente.

 

  1. Política de privacidad

8.1. DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., incorporará los datos de carácter personal que el Cliente le proporcione a través de formularios, de solicitudes on-line, de pedidos de productos o servicios o a través de cualquier otra forma en el fichero de Clientes y así como los datos del Cliente que se obtengan a través de ficheros comunes de morosidad y solvencia patrimonial o cualquier otro medio legítimo.

8.2. DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado con arreglo a lo establecido en la legislación vigente. El Cliente que tenga datos registrados en el fichero de Clientes del DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., podrá en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y en su caso, cancelar los datos de carácter personal suministrados al DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., mediante comunicación escrita dirigida a DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L. C/ Bartolomé Ródenas, 13 – 30565 Las Torres de Cotillas, Murcia.

 

8.3. Esta información recabada podrá ser usada para comunicar vía e-mail, incidencias, ofertas o novedades al Cliente. En el momento que el Cliente facilite por primera vez su dirección de e-mail al DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., tiene la posibilidad de declarar que no desea recibir este tipo de información. DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., incluirá también en sus mensajes de e-mail, instrucciones de cómo des-inscribirse si el Cliente decide posteriormente que no desea recibir más e-mails o contactos comerciales.

 

8.4. El Cliente autoriza expresamente a la entidad la cesión de sus datos personales a asociaciones que presten servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, a aseguradores de crédito contratadas por la compañía, así como a incluir dentro del mencionado tratamiento, datos financieros obtenidos de entidades emisoras de informes financieros, con la finalidad de efectuar una adecuada gestión del crédito otorgado al Cliente por DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

 

  1. Jurisdicción competente

9.1. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de las CCGG, DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., y el Cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de Murcia. No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el Cliente de cualesquiera obligaciones de pago derivadas de las presentes CCGG, DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L., podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio del Cliente.

 

  1. Notificaciones

10.1. Cualquier comunicación relacionada con el presente contrato, será efectuada por escrito en español, idioma oficial del contrato, y surtirá efectos a las 24 horas siguientes en que haya sido remitida por correo certificado, al domicilio social de las partes

 

DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

Calle Bartolomé Ródenas
30.565 Las Torres de Cotillas – Murcia (ESPAÑA)
Tel: +34-968-38.70.22
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