Integramos soluciones y servicios de las tecnologías de la información, con una cobertura amplia a nivel nacional.

En Digitalia, aportamos una amplia variedad de servicios que van desde la gestión, mantenimiento, reparación e instalación en el ámbito de instalaciones tecnológicas e informáticas en cualquier marca, hasta la gran empresa o administración pública que requiere la reparación de equipos informáticos o multimedia de particulares en nuestros laboratorios.

Tenemos un equipo de diagnóstico y reparación contemporáneo que profundiza en los procesos con el fin de brindar y garantizar total calidad y eficiencia de sus actividades empresariales.

En cuanto a nuestro personal, son técnicos en informática preparados para ofrecerle  soluciones acertadas que satisfagan sus necesidades, son más de 70 integrantes preparados en toda el área nacional.

Los proveedores y colaboradores, cuentan con estándares de calidad bastante exigentes y aseguran el éxito por medio de una evaluación duradera realizada desde todos los departamentos para estar pendiente de todos los aspectos que puedan estar interfiriendo en el ritmo de tu empresa.

Son más de 15 años en el sector, proporcionando soluciones y servicios, lo cual ha generado una cartera de más 1.500 clientes que avalan nuestro profesionalismo y por ende el resultado de los  trabajos.

Estrategia empresarial y valores

Gracias a la trayectoria que hemos forjado, nos hemos convertido en proveedores de referencia para grandes empresas que se dedican a diferentes actividades comerciales.

Nuestra meta, es continuar progresando junto a nuestros clientes y fidelizándoles por medio de la calidad humana con la que se les ha brindado el servicio.

Nos identificamos por trabajar a gran escala los valores de nuestra empresa, pues estos y los principios los hemos incorporado a nuestra estrategia, por lo tanto los consideramos imprescindibles para la realización de cada actividad.

Nuestra calidad y compromiso con el medio ambiente

Desde nuestros inicios nos compete el cuidado al medio ambiente, porque somos una empresa con alto sentido humano y de respeto por lo que nos rodea.

Nos identificamos como una organización responsable socialmente y ambientalmente, pues consideramos que el mundo actual necesita de un desarrollo económico que mejore el contexto y no que lo destruya gradualmente por la avaricia.

Nuestra base es el equilibrio en todos los aspectos, por eso queremos beneficiar a ambas partes sin destruir ninguna. Por eso, nuestro sistema de gestión integra aspectos de calidad y medio ambiente, el objetivo es superar los niveles de calidad, realizando nuestras actividades con un riguroso respeto al Medio AmbienteUna de nuestras metas es la preservación de la vida, en sintonía con ello, nos comprometemos a diario para disminuir el impacto ambiental que generamos en ocasiones y nuestra comunidad empresarial, conformada por los clientes y el equipo de profesionales es conscientes de ello y actúan en pro del mejoramiento de este aspecto tan importante para la vida. 

Instalamos redes informáticas

La estructura y configuración de una red se le conoce como topología, de acuerdo a esto pueden ser lógicas o físicas. Nos enfocamos en garantizar redes completas, identificando puntos referentes y saneamiento.

TOPOLOGÍAS FÍSICAS

Definen la disposición geométrica real de los cables.

  • Bus circular: La conexión se realiza a través de cable y si se presenta alguna avería, se cortan todas las comunicaciones.
  • Anillo: Transmiten la información con facilidad por toda la red, no generan tráfico, sin embargo si se daña en un enlace se daña completamente la red.
  • Estrella: Si deja de funcionar un nodo secundario, no hay inconveniente y continúa funcionando conectándose con todos y enviándoles información, pero si falla el principal las transmisiones se cancelan automáticamente.
  • Malla: Contienen mayor seguridad que las anteriores y esto permite que los fallos sean mínimos, esta topología contiene host que cuentan con conexiones autónomas.
  • Árbol: Cuenta con una red que se extiende desde la base y si algún cable tiene una rotura se cancelan todas las comunicaciones.

TOPOLOGÍAS LÓGICAS

Establece la geometría de cómo se comunican los  host a través del medio.

Broadcast:

Aquí lo host envían todos los datos a otros que pertenecen a la red, tal como es el funcionamiento de Ethernet.

Transmisión de tokens:

Se inspecciona el acceso a la red, las transmisiones son secuenciales y se analizan constantemente y cada host reciben un token que le indica si otros host tiene información o no.

COMPARATIVA DE REDES

Hay que tener en cuenta que cuando se instala una red, para que funcione correctamente se debe tener en cuenta puntos como la distancia entre las estaciones, las dificultades físicas del entorno y la rapidez de los datos.

La más cómoda de instalar es  Arcnet y  si a inmediatez nos referimos, hablamos de Ethernet.

COMPONENTES

  • Servidor
  • Estación de trabajo
  • Gateways o pasarelas: Hardware y software posibilita las comunicaciones entre red local y mainframes.
  • Bridges o puentes: Hardware y software generan una conexión entre redes locales.
  • Puentes locales: Permite la conexión de redes en un mismo edificio.
  • Puentes remotos: La conexión se realiza a través de redes públicas, sin importar si estas son distintas.
  • Tarjeta de red: Es un intermediario entre la estación laboral y la red de comunicación y guarda todos los protocolos de comunicación.

CONCENTRADORES DE CABLEADOS

Existen dos tipos de concentradores de cableado:

Concentradores pasivos:

Cumple la función de interconectar la red.

Concentradores activos:

Alberga dos tipos de conexión, haciendo así que su función sea amplificada y las señales las recepciona antes del envío.

 

¿Por qué Digitalia es la mejor opción para instalar una red/intranet?

  • Tenemos conocimiento en el tema
  • Estamos en el territorio nacional
  • Proponemos un buen servicio por un costo que le beneficia

¿Para qué sirve una red local?

Mejorar los sistemas de comunicación de computadoras de mesa, portátiles o dispositivos electrónicos que se utilicen para un mismo fin en la empresa. Esto genera una conexión más efectiva y unificada, en la que se disminuyen los costos y se optimiza el trabajo, pues de la red local se pueden compartir, bases de datos, informes, análisis, estadísticas y demás datos que benefician a la organización.

Analicemos la red informática

Te ofrecemos la tranquilidad que requiere tu empresa, por medio de prácticas infalibles y políticas nos encargamos de ofrecer un servicio integral, asegurándonos que su red esté operando de forma correcta.  Lo ejecutamos por medio de acciones remotas o locales, administrando cualquier telecomunicación ya sea de voz, datos o video.

¿Qué caracteriza el servicio que te brindamos?

Una base sólida y profesional, que ha trabajado constantemente para optimizar su red informática. Con cautela y seguridad te dejaremos una huella que perdurará con seguridad.  Por lo tanto, donde hay protección se gesta la confianza y los resultados serán positivos.

¿Para qué sirve una red local?

Mejorar los sistemas de comunicación de computadoras de mesa, portátiles o dispositivos electrónicos que se utilicen para un mismo fin en la empresa. Esto genera una conexión más efectiva y unificada, en la que se disminuyen los costos y se optimiza el trabajo, pues de la red local se pueden compartir, bases de datos, informes, análisis, estadísticas y demás datos que benefician a la organización.

Analicemos la red informática

Te ofrecemos la tranquilidad que requiere tu empresa, por medio de prácticas infalibles y políticas nos encargamos de ofrecer un servicio integral, asegurándonos que su red esté operando de forma correcta.  Lo ejecutamos por medio de acciones remotas o locales, administrando cualquier telecomunicación ya sea de voz, datos o video.

COMPONENTES DE NUESTRA LABOR

Predicción

Realizamos un diagnóstico general para identificar los inconvenientes que se trabajarán, esto nos mostrará el camino a seguir sin errores, pues realizar juicios sin certezas arroja más problemas.

 El mantenimiento predictivo de un sistema permite:

  • Reducir los tiempos de funcionamiento
  • Optimizar la gestión del personal de mantenimiento
  • Verificar el estado de las máquinas que componen la red
  • Tomar decisiones sobre la actividad en momento de dificultad
  • Producción de formas internas de funcionamiento
  • Historial de actuaciones
  • Análisis de problemas
  • Efectuar el análisis estadístico del sistema

Prevención

Fases del mantenimiento preventivo

Activo: Conlleva a una limpieza del sistema y sus componentes, su nivel de frecuencia que depende del entorno en que se encuentre cada quipo y la calidad de estos.

Pasivo: Cuida el sistema en un ambiente externo, considerando principalmente las condiciones físicas, la temperatura, estrés térmico, contaminación, golpes, vibraciones, la prevención eléctrica: sobrecarga en la línea, interferencias por radiofrecuencias, entre otras.

¿Cómo actuar según el sistema?

Corrección no planificada:

Se utiliza cuando se requiere de una solución de último momento, algo que no avisa sino que para evitar daños mayores se accede a una reparación sin que se afecten otros aspectos.

Corrección planificada:

Cuando el equipo deja de tener actividad, inmediatamente sin aviso, realiza el análisis y repara con suministros y con el personal técnico idóneo.

Ventajas de nuestros procesos

Para su empresa es indispensable contar con un funcionamiento dinámico que le proporcione la confianza que tanto quiere. Así pues, el principal beneficio que adquiere al acudir a nosotros, es  externalizar el departamento informático de su organización, de forma que tendrá a su disposición el mejor equipo de profesionales en informática como si los tuviera en plantilla; sin gastos adicionales.

Además de los técnicos que realizarán visitas, contamos con un departamento de Call Center que se encargará del seguimiento si se presenta cualquier acontecimiento que represente amenazas, de esta forma, tendrás la posibilidad de ser atendido de forma remota y obtendrás soluciones en tiempo real.