¿Qué es la virtualización?

Las empresas que le apuestan al triunfo, aprovechan la virtualización

Esta técnica te permite ejecutar y desarrollar distintos sistemas operativos en un servidor virtual. Este proceso se emplea en servidores, el almacenamiento, redes y aplicaciones, así es como  se disminuyen las inversiones en tecnologías y se incrementa la eficiencia de su empresa al instante.

¿Por qué apostar por la virtualización?

La virtualización le da a los sistemas de su empresa un cambio significativo, pues notará que todo se hará con mayor facilidad, porque se adapta al contexto, tiempo y se disminuye la inversión en ideas nuevas que resultan ser positivas. Por lo tanto, la empresa adquiere más rapidez en los procesos y tiene la oportunidad de ir escalando en el tema de las tecnologías de la información, teniendo en cuenta que estas se actualizan periódicamente. Las operaciones en su departamento de informática harán que el resto funcionen en con mayor velocidad y que se automaticen. Le contamos qué ganancias adquiere su empresa si implementa con nosotros la virtualización:

  • Reduce los gastos
  • Facilita el trabajo de sus empleados
  • Ya no habrá inactividad en su empresa
  • Ampliación de la producción y de respuesta rápida del departamento de tecnología
  • Distribución inmediata de aplicaciones y recursos
  • Continuidad del negocio en cualquier caso de catástrofes
  • Un centro privado de datos y definido por software

¿Cómo adecuamos la virtualización en tu organización?

Las organizaciones se enfrentan a muchas restricciones por parte de los servidores, estos que no cuentan con un diseño amplio para que funcionen con más de un sistema operativo.

Debido a ello, se ven en la obligación de implementar centros de datos pequeños, por lo que deben utilizar muchos servidores, que utilizan entre 5 % y un 15 % de su capacidad; lo cual resulta ineficiente e improductivo. 

Por ese motivo, la virtualización en su empresa, software para fingir la existencia de hardware y establecer un sistema virtual.

Al realizarlo, las empresas logran ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones en el mismo servidor, por consiguiente se facilita la economía a mayor escala.

Componentes del proceso:

Máquina virtual (MV)

Cuando hablamos de máquinas virtuales, nos referimos a los sistemas informáticos, es decir, contenedores de software correctamente instalados que incluyen un sistema operativo y una aplicación. Cada máquina completa es totalmente independiente. Al colocar varias es un único ordenador, y así será posible ejecutar varios sistemas y aplicaciones en un solo servidor físico o “host”. 

Hipervisor, es una escenario operativo virtual de software, encargado de monitorizar la ejecución de los sistemas operativos partícipes, desvincula las máquinas virtuales del host y asigna dinámicamente los recursos informáticos a cada máquina virtual según sea requerido.

Fortalecimiento de servidores

Gracias a la virtualización, tu organización puede extender el uso de sus recursos de servidor y reducir el número de estos según sea necesario. El resultado es el fortalecimiento, pues mejoran la eficiencia y merman los gastos. 

Propiedades de las máquinas virtuales MV

Las máquinas virtuales tienen las siguientes características y te ofrecen múltiples ventajas: 

Distribución 

  • Gestione diversos sistemas operativos en una máquina presente
  • Intercambie los recursos del sistema entre las MV

Retiro

  • Brinde incomunicación de fallos y seguridad hardware
  • Conserve el funcionamiento mediante controles de recursos avanzados

Encapsulación

  • Guarde el estado completo de una máquina virtual en archivos 
  • Traslade y copie máquinas virtuales con la misma facilidad que si fueran archivos

Libertad del hardware

  • Cambie a cualquier MV o a un servidor concreto